Local

Fenómeno de “La niña” provocará invierno seco y frío

Según comentó el director de Protección Civil del Estado

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 05:00

El fenómeno de La niña provocará que Chihuahua se tenga un invierno mayormente seco, con probabilidades de nevadas en algunas regiones, según comentó el director de Protección Civil del Estado, Luis Corral Torresdey, en el marco de la integración del Consejo Estatal de Protección Civil, la cual fue encabezada por la gobernadora, Maru Campos. 

Corral Torresdey añadió que se esperan 56 frentes fríos, uno menos que la temporada anterior, pero que si se esperan temperaturas bajas. Por su parte el delegado de PCE en Ciudad Juárez, Mauricio Rodríguez, indicó que una de las preocupaciones en la frontera es supervisar la integridad de los migrantes, ya que muchos de ellos no están preparados para enfrentar las bajas temperaturas.

La gobernadora Maru Campos Galván tomó ayer protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y encabezó la 1ª Sesión Ordinaria del Organismo, que tuvo verificativo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno.

En su mensaje, la mandataria estatal dio a conocer que se tienen listos 398 refugios temporales de Gobierno del Estado, así como los programas para cuidar caminos y carreteras y la propagación de una visión humanista, para dar cobijo a quienes están desprotegidos.

Resaltó que esta sesión se realiza justo antes de que inicie la temporada de frío, por lo cual este Consejo es un símbolo de la unidad que los chihuahuenses realizan ante las inclemencias de esta tierra: “porque juntos hay mucho dolor que podemos evitar”, expresó.

Finalmente, Maru Campos Galván exhortó a los presentes a trabajar muy de cerca en esta temporada, en la responsabilidad común que tienen las autoridades para la protección de la población.

En su intervención, el secretario técnico del Consejo Estatal, Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Ramón Corral Torresdey, realizó la presentación sobre la temporada invernal 2021-2022 y atribuciones del Consejo Estatal de Protección Civil, 

Expuso que el Consejo Estatal de Protección Civil es el órgano máximo del Sistema Estatal, con funciones consultivas, de coordinación de acciones y de participación social para la planeación de la protección en el Estado y el conductor formal para convocar a los sectores de la sociedad para su integración al Sistema Estatal de Protección Civil.