Local

Fentanilo no se distribuye en el estado: fiscal

Señaló que no era narcolaboratorios sino un punto donde se empaqueta la droga

Tomada de internet

Federico Martínez / El Diario

miércoles, 05 mayo 2021 | 05:00

El fiscal general César Peniche Espejel expresó que con base en evidencias que han obtenido, la droga conocida como fentanilo que ha sido asegurada en los últimos meses no es para distribución entre adictos en el estado, lo que los mantiene alertas.

Dijo que no descartan que en el territorio estatal ya haya consumidores de esta droga, a la cual calificó como más potente y peligrosa, por lo que estarán atentos a los primeros indicios.

Aclaró que sitios como la vivienda reventada el pasado sábado en la colonia Cerro de la Cruz no operan como narcolaboratorios sino como un punto donde se empaqueta la droga o se realizan los famosos “cortes”, los cuales consisten en dosificar las drogas para su venta al menudeo.

Peniche Espejel mencionó que por el momento no han localizado y destruido en el estado narcolaboratorios, que son los sitios en donde se fabrican las drogas como tal.

Al cuestionarle si dicho centro de resguardo de droga podría ser operado por la banda del policía municipal que fue detenido semanas atrás por vender cristal en la colonia Cerro de la Cruz, el fiscal comentó que no hay indicios que relacionen un hecho con el otro.

Fue el pasado sábado cuando elementos de la AEI lograron desmantelar una vivienda que operaba como bodega, en la cual aseguraron diversas dosis de drogas como mariguana, heroína, cristal y fentanilo, sin lograr la detención de ningún responsable.