Local

Feria de Santa Rita se queda en recuerdos

En años anteriores, a dos días de la gran fiesta, los juegos mecánicos ya estaban casi listos… ahora por el coronavirus tendrá que esperar

El Diario

De la Redacción

miércoles, 20 mayo 2020 | 21:10

La fiesta patronal de la ciudad que se ha desarrollado a lo largo de los años en la Feria de Santa Rita será pospuesta por la pandemia de coronavirus. 

Para estas fechas en años anteriores ya se habían instalado los puestos y juegos para la inauguración de la feria, que incluye palenque, juegos mecánicos, área de restaurantes y exposiciones ganaderas, entre muchas otras actividades. 

Este evento está relacionado con la celebración de la patrona de Chihuahua, Santa Rita de Casia, santa de las causas imposibles y que según el santoral católico se festeja el 22 de mayo. 

Asimismo, el templo de Santa Rita -ubicado en la calle 1 de Mayo del Centro de la ciudad- realiza su propia celebración con danzas y misas en su memoria, pero en esta ocasión también deberán cancelarse a pocos días de que Chihuahua haya atravesado el pico más alto de contagios por coronavirus, según lo informaron las autoridades de Salud. 

En años anteriores en estas fechas los trabajadores de la feria ya se encontraban culminando con la instalación de las estructuras de los juegos mecánicos, los puestos y la diversidad de espacios que ahí se disfrutan. Sin embargo, en este 2020 las instalaciones, ubicadas al Sur de la ciudad, lucen desoladas. 

Si bien el patronato de la Feria de Santa Rita anunció que buscarán posponer este evento masivo característico de la ciudad de Chihuahua, hasta el momento no se ha dado una fecha específica debido a que el estado mantiene las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria, y no hay fecha para reiniciar los eventos masivos con el fin de evitar la propagación de este virus. 

Así pues, en este 2020 la Santa de las Causas Imposibles no será venerada mediante fiestas ni en la feria o en la parroquia del templo que lleva su nombre.