Local

Festejan a enfermeras y enfermeros de municipio

Entregan el premio al mérito de enfermería

Yeimi Hernández/El Diario
Yeimi Hernández/El Diario
Yeimi Hernández/El Diario

Yeimi Hernández/El Diario

sábado, 14 mayo 2022 | 10:35

Chihuahua, Chih.- Este sábado por la mañana celebraron a las y los enfermeros de municipio pertenecientes al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y del Instituto Municipal de Pensiones del Estado (IMPE).

El presidente municipal Marco Bonilla, reconoció la labor de los héroes y heroínas, y entregó el primer Premio al Mérito en Enfermería a la enfermera Rocío Isabel Sandoval por su trabajo, compromiso y dedicación a los derechohabientes, con un bono de 5 mil pesos.  

En la ceremonía, se reconoció además a la enfermera Irma Lizeth, quien representará al estado en congresos internacionales en París, Francia en el mes de junio.

"La salud es el mayor tesoro, nuestra labor es apoyar a nuestras personas de cuidado a recuperar nuestra salud, desde la prevención.

La profesión de enfermería es una oportunidad de contribuir con nuestros conocimiento, porque nuestro más grande reto seguir capacitándonos", comentó.

Por su parte el edil capitalino, agradeció a las y los 31 enfermeros que forman parte de pensiones del estados y a las 6 heroínas del IMPAS.

"Son el rostro más humano de la labor de la salud, la pandemia nos dejó claro que tenemos camino que recorrer, pero siempre los vi con una sonrisa y disposición de servir", comentó.