Local

Festejan a San José con confirmaciones

Dicha parroquia está compuesta por 10 asentamientos rarámuris

De la Redacción/El Diario

sábado, 20 marzo 2021 | 13:21

Chihuahua.- Como parte de los festejos de San José, santo patrono universal en la Tarahumara, el día de ayer se llevó a cabo una homilía en la que se realizó la confirmación y comunión de 29 niños, niñas y adolescentes.

El párroco Juan Manuel Granados, quien encabeza esta parroquia compuesta por 10 asentamientos rarámuris ungió a los menores con el aceite, e invitó a reflexionar sobre el papel de San José como padre de Jesucristo el salvador.

“José es el titular de nuestra parroquia, un hombre justo, hermano lleno de sabiduría y muy humano, cien por ciento humano y sumamente espiritual. Que el querido José nos

“Que el querido José nos llene de bendiciones, nos siga llevando por la vida espiritual y todos seamos encontrados santos”, señaló el párroco

llene de bendiciones, nos siga llevando por la vida espiritual y que al final de nuestros días todos seamos encontrados santos”, señaló el párroco.

Asimismo recordó que la confirmación es un sacramento, con el que los niños aceptan a Dios en sus vidas y se comprometen a vivir bajo sus enseñanzas.

Los pequeños encendieron sus velas con el cirio y pasaron esta llama entre ellos como parte de esta celebración patronal anual en la que se aprovecha para bendecir y llevar a cabo este sacramento.