Local

Festejan esfuerzo por rescatar tradiciones

Culminan con éxito sus eventos en la ciudad y organizaron una gran fiesta de barrio en la colonia San Jorge

De la Redacción/El Diario

miércoles, 15 diciembre 2021 | 06:21

La asociación civil “Crezco, acción comunitaria para tu ciudad”, culminó con gran éxito sus eventos en la ciudad de Chihuahua, luego de un año de muchos esfuerzos por rescatar las tradiciones de los barrios y la buena vecindad entre los habitantes de la capital.

Fue con una gran fiesta de barrio en la colonia San Jorge como cerraron las actividades 2021 de la reconocida agrupación social, como parte de su programa de “Cultura y Tradiciones” que ha ejecutado durante los últimos meses.

Integrantes de la asociación civil se dieron cita junto a la comunidad para festejar a la Virgen de Guadalupe, en las calles 20 y Secretaría de Hacienda, iniciando con el ya tradicional Eco-mercado Crezco.

Los vecinos acudieron a llevar sus botes de aluminio intercambiándolos por despensa, posteriormente se llevó a cabo un misa de agradecimiento por parte de todo el equipo de Crezco; la fiesta siguió con un grupo de matachines, que danzó para deleite de todos vecinos del lugar.

Durante el trascurso de la tarde, los vecinos del lugar acudieron a llevar una cobija, recabando cerca de 200, mismas que serán donadas a personas de escasos recursos, migrantes y centros de rehabilitación. Cabe destacar que se hizo presente un contingente organizado por uno de los coordinadores de Crezco en Ciudad Juárez, el señor Lico Madrid, quien reunió cobijas para entregarlas en esta ciudad.

Este es el tercer año que se realiza esta actividad y en esta ocasión se juntaron mas 500 cobijas de esta forma.

La fiesta terminó con música de raperos locales y la presentación estelar del grupo sierreño “Los Especialistas”, quienes cerraron con mucha alegría la noche, disfrutando de unos ricos tamales y champurrado.