Local

Fiesta escandalosa en Valle de Mercia tuvo a vecinos en vela

Piden a las autoridades que sigan los rondines para eivtar los ruidos a alto volumen

Alejandra Sánchez/ El Diario

jueves, 02 junio 2022 | 10:34

Chihuahua, Chih.- Hasta esta redacción llegó la denuncia de vecinos inconformes del fraccionamiento Valle de Mercia ubicado al poniente de esta ciudad capital, quienes llamaron a la autoridad tras una fiesta con música de banda que duró toda la noche.

"A pesar de la promesa de una atención pronta y eficaz, por parte del recién creado Distrito Diana de la Policía Municipal, la nula respuesta a los llamados de emergencia y flagrantes actos de corrupción se hicieron sentir la madrugada de este jueves", así lo manifestó uno de los vecinos. 

De acuerdo con los colonos, a pesar de que ellos hicieron varios llamados al sistema 911, poco se pudo hacer.

"La música de banda comenzó a sonar poco antes de las 10 de la noche del miércoles 1 de junio y hasta pasadas las 3 de la mañana de este jueves" 

Según narraron los miembros del fraccionamiento, en el lugar se presentó una sola unidad de la Policía Municipal, de donde decendieron un par de agentes, dialogaron con el inquilino de la vivienda y como "Juan por su Casa", lo dejaron continuar la fiesta.

Los vecinos lamentaron el acutar de la autoridad y la nula atención del sistema 911, y expresaron qué ya las operadoras del sistema de atención telefónica a emergencias sabían perfectamente sin necesidad de mencionar la dirección de la fiesta que se trataba.

 Agregaron qué esta situación se repite constantemente.

Finalmente, los colonos, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para poner cartas en el asunto y sancionar a los responsables.