Local

Fiestas y tiendas operando; se resisten al cierre

Células Covid aplican sanciones, mientras que muchos no acatan supercierre

De la Redaccion

sábado, 24 abril 2021 | 16:11

Durante el primer día del llamado supercierre, los operativos de las células Covid para el cumplimiento de las restricciones de movilidad han derivado en la aplicación de sanciones a particulares y clausuras a establecimientos en distintas partes del estado.

En Delicias, por ejemplo, uno de los operativos llevo a la suspensión de un festejo presuntamente familiar que tenía lugar en una granja, violentando el ordenamiento que prohíbe este fin de semana este tipo de encuentros, al igual que el consumo de alcohol.

Mueblerías, Florerías, Casas de Empeño, tiendas de grandes cadenas como Elektra o Coppel han sido obligadas a cerrar por los operativos que coordina Gobernación Estatal en distintos puntos del estado como Chihuahua, Delicias y Parral.

El supercierre, cuyo objetivo es disminuir la movilidad de los ciudadanos en un intento de disminuir los índices de contagio por Covid-19 prevalecerá hasta las seis de la mañana del lunes en puerta y volverá a entrar en vigor el próximo fin de semana.