Local

Fijarán apertura de Ciudad Infantil hasta la próxima semana

Autoridades dicen que los retrasos se deben a las licitaciones para la compra de equipo

Silvestre Juárez/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 01 noviembre 2019 | 06:33

Chihuahua.- Los retrasos que se han tenido en la reapertura en la Ciudad Infantil se han debido a la tramitología de las licitaciones para la compra del equipo, así como por los requisitos de seguridad que se están implementando, según comentó María Eugenia Álvarez, quien es la encargada del proyecto. 

Añadió que la próxima semana estarán en condiciones de fijar una fecha de la conclusión de las obras. 

Comentó que el proyecto se ha tenido que ir adecuando a los nuevos requerimientos que han surgido, ya que según explicó el objetivo es que sea un parque de diversiones completo, que tengan las mejores instalaciones posibles y con todas las medidas de seguridad. 

Expuso que las adquisiciones se han hecho a través de licitaciones, la más reciente la de la rueda de la fortuna, la cual concluyó esta semana. 

“Comprar los juegos mecánicos es complicado, tenemos que buscar proveedores en el exterior incluso ya que son pocas las empresas que pueden ofrecer lo que se busca, además de que hay que ver que la instalación sea la adecuada”, dijo. 

Expresó que han tenido la visita de personas especializadas de la empresa proveedora, la cual está en China. 

Añadió que se han mantenido apegados al presupuesto que tienen, pero debido a que los costos están en dólares, los aumentos en el tipo de cambio impactan en los recursos. 

Recalcó que originalmente la fecha programada era el 30 de abril, pero se optó por no acelerar el proceso y buscar que sea un parque con una remodelación completa. 

Hace más de un año las instalaciones de la Ciudad Infantil fueron cerradas para ser remodeladas, la fecha que se puso como compromiso fue el 30 de abril, pero a seis meses de retraso de esta fecha, las puertas siguen cerradas. 

Los trabajos de remodelación estarán divididos en dos etapas, la primera se suponía que estaría el año pasado y la segunda estará en el transcurso del 2019. A la fecha no se ha concretado el proyecto. 

La inversión programada es de 20 millones 289 mil 156 pesos en una primera parte y otros 20 millones en la segunda. 

Incluirá construir espacios de teatro al aire libre, lago artificial, juegos mecánicos, juegos infantiles y servicios sanitarios. 

ochavez@diarioch.com.mx