Local

Finaliza campaña Brenda Ríos con caravana y entrega de árboles en diferentes sectores

e acompañaron Paola Arroyo y candidatos a diputados

Jorge Ibarra/El Diario

César Lozano / El Diario

miércoles, 02 junio 2021 | 20:24

Chihuahua. – Acompañada de los diversos candidatos a los puestos de elección popular, militantes y simpatizantes, la candidata del Partido Verde Ecologista, Brenda Ríos, encabezó una caravana desde el sector norte hasta el sur de Chihuahua y en el trayecto, presentaron su propuesta a la ciudadanía y promovieron la reforestación de los sectores

La caravana partió del cruce de las avenidas Tecnológico y los Arcos, al norte de la ciudad, continuó a la colonia Los Girasoles, al sur – oriente, se dirigió luego a la colonia Villa Juárez y culminó en el cruce de Mirador y avenida Cuauhtémoc, en donde se encuentra la sede del partido.

En cada uno de estos puntos repartieron mochilas y se donaron árboles a los colonos que así lo solicitaban, como últimos actos para pedir el voto de la ciudadanía por las propuestas del partido cuya candidata local a la alcaldía es Paola Arroyo.

En la candidatura de Brenda Ríos desde un inicio se presentaron presiones desde el interior para declinar a favor de otras propuestas políticas y en su momento, también se reportaron amenazas y presuntas manipulaciones por medio de información falsa a la opinión pública.

El Partido Verde Ecologista puga por representar la tercera o cuarta fuerza política, aprovechando las alianzas que hicieron los otros partidos; también aspira a conseguir varias alcaldías en municipios pequeños como Manuel Benavides y representaciones legislativas plurinominales en los ámbitos federal y estatal.

El liderazgo del partido a nivel estado pudiera cambiar con la distancia que tomó María Ávila Serna, líder de facto de dicho instituto político desde hace décadas, así como la conclusión de la diputación de su esposo, el legislador local Alejandro Gloria.