Local

Finalizan instalaciones de nueva iluminación en túnel de la Independencia

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los conductores que transitan por el tramo

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 19 agosto 2021 | 19:30

Tras varios días de labores, se logró la conclusión de la colocación de reflectores en el túnel ubicado en la avenida Independencia, con el objetivo de mejorar la iluminación del lugar y de ese modo brindar mayor seguridad a los conductores que transitan por el tramo.

Lo anterior, como parte del proyecto de renovación de la iluminación de tres túneles de la ciudad que efectúa el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, donde se colocó cableado e infraestructura renovada, además de reflectores led de 140 watts.

Los reflectores ya fueron colocados y se encuentran en funcionamiento, aún falta de instalar el gabinete de control, que permitirá atenuar o intensificar la iluminación según se requiera, pues contará con un reloj astronómico para controlar el encendido y apagado de su alumbrado a fin de disminuir el consumo de energía.

Aunado a la colocación de iluminación, se están realizando labores de limpieza en las paredes del mencionado túnel, para posteriormente pintarse las mismas, con el fin de elevar la seguridad de quienes diariamente transitan por este espacio.