Local

Finalizan mejoras en fuentes de Catedral

Chihuahuenses podrán seguir disfrutando de esta atracción

De la Redacción/El Diario

jueves, 11 agosto 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio, finalizó las mejoras y reparaciones a las fuentes danzarinas ubicadas frente a la Catedral capitalina en el Centro de la ciudad, para que continúe como una atracción para los chihuahuenses y visitantes.

Días atrás, se encontraban en labores de limpieza de filtro, por lo tanto se paraba el sistema de manera total y se procedió a sopletear, razón por la que no estaban en funcionamiento con los refrescantes chorros de agua.

Desde mayo de este año, realizaron una magna rehabilitación de dos bombas agua, que, por medio de la regulación de presión, hacen que las fuentes suban y bajen de intensidad y de manera aleatoria; también, se colocaron 30 nuevas lámparas tipo Led de diversos colores y se dio mantenimiento integral a todo el sistema operativo.

Semanas atrás, también era muy común que ante las altas temperaturas e intensos rayos del sol, muchos niños de diferentes edades se mojaran con las fuentes danzarinas, donde se divertían con mucho ánimo y hasta llevaron sus trajes de baño.

Curiosamente, muchos turistas sacaron a sus pequeños con bañadores y se divirtieron en los chorros de agua de estas fuentes, a fin de pasar buenos momentos, aún con las altas temperaturas que se sienten en la ciudad.