Denuncian vecinos presencia de drogadictos en casas solas
Salud Ochoa/El Diario
martes, 18 enero 2022 | 07:00Vecinos de la colonia Centro denunciaron la presencia de malvivientes en casas antiguas que se encuentran abandonadas y en mal estado, situación que algunas personas aprovechan para utilizarlas como espacios para esconderse, delinquir u ocasionar más daños a los inmuebles. Según los quejosos, la casa ubicada en la calle Allende con numeral 425, tiene varios años que la estructura sufrió afectaciones con las lluvias y derivado de eso, tuvo derrumbes en algunas partes sin que nadie se hiciera cargo de ello.
“Se vino abajo en una temporada de lluvias y no le han puesto mano. No sabemos quién es el dueño y por qué la autoridad permite que estas edificaciones estén así. Son un peligro”, indicaron los quejosos.
Agregaron que es común que en dichos sitios se reúnan indigentes o drogadictos e incluso, la Policía Municipal
ha localizado en el interior, a los asaltantes que cometen atracos y en su huida encuentran en esos espacios una posibilidad para esconderse.
“Es un problema constante. Además, la casa es muy grande y por la parte posterior se une con otra casa de la calle Morelos que también está abandonada”, indicaron.
A esa vivienda se suma otra más ubicada en la calle Cuarta número 1410, misma que se incendió la semana pasada, durante las primeras horas de la mañana. “Esta se quemó en la madrugada y los dueños ni sus luces. Allí siguen los escombros en la banqueta. Al parecer fueron los mismos malvivientes quienes prendieron una fogata y eso llevó al incendio. En la calle 4ª y Coronado está otra que tiene más de 6 años, así pues con las lluvias también se vino abajo. Ya está en venta, pero sigue siendo un nido de malvivientes”, aseguraron.