Local

Firma canciller Ebrard carta de intención en apoyo a corredores rarámuris

Para justas deportivas internacionales

Gabriel Avila/El Diario
Gabriel Avila/El Diario
Gabriel Avila/El Diario
Gabriel Avila/El Diario

Oscar Piñón / El Diario

martes, 01 noviembre 2022 | 17:51

La tarde de este martes, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón firmó una carta de intención con el Municipio de Guachochi, para el hermanamiento de la comunidad rarámuri con corredores del Gran Valle de Rift, en la zona africana de Kenia.

En una ceremonia realizada en el Parque Metropolitano Tres Presas- el Rejón, se firmó el documento que facilitará la emisión de documentos migratorios y otros trámites con el respaldo de la propia Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según el espíritu de esta firma ambas regiones tienen muchas similitudes en sus habitantes, en su forma de vida, en sus capacidades físicas, que les dan habilidades para responder a retos físicos como correr el Ultra Maratón.

El Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, dio la bienvenida a Marcelo Ebrard y le envio saludos al Primer Mandatario de la Nación, Andrés Manuel Lopez Obrador.

José Valles, alcalde de Guachochi, explicó que este hermanamiento va a ayudar a tratar temas culturales, de educación, del propio deporte, en el que los corredores de nuestra región y de toda la zona serrana pues puedan tener el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para cuando ellos salen a otros países.