PUBLICIDAD

Local

Firman Chihuahua y Sinaloa convenio de colaboración turística

Esta alianza busca fortalecer y detonar el desarrollo turístico regional

Claudia Valenzuela/ El Diario

miércoles, 29 marzo 2023 | 09:25

Chihuahua.- Con el propósito de impulsar el desarrollo turístico de Chihuahua y de Sinaloa, los gobiernos de ambas entidades, a través de sus respectivas secretarías de Turismo, firmaron un convenio de colaboración, esto en el marco del Tianguis Turístico de México 2023.

 

Las dependencias estuvieron representadas por el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, y su homóloga de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez. Como testigo de honor, hizo lo propio el director editorial del periódico Excélsior, Pascal Beltrán del Rio.

 

Esta alianza busca fortalecer y detonar el desarrollo turístico regional mediante acciones que en conjunto conduzcan al crecimiento, promoción, diversificación y difusión de municipios con vocación turística, como los Pueblos Mágicos de Chihuahua y de Sinaloa.

 

En su participación, el secretario de Turismo de Chihuahua expresó que “con nuestro estado hermano de Sinaloa tenemos muchas cosas en común en cuanto a gastronomía, en cuanto a paisajes, en cuanto a usos y costumbres. Es por eso que nos da muchísimo gusto en firmar este convenio, es un honor”, dijo.

 

A su vez, Estrella Palacios comentó: “Somos estados que se complementan en su oferta turística, somos hermanos que tenemos grandes alianzas comerciales, turísticas, culturales, nos unen varias cosas, pero además también tenemos grandes estrategias y proyectos, además compartimos también una gran oferta turística como es el Chepe Express”.

 

El año pasado ambos estados recibieron nombramientos de dos de sus localidades por parte de la Organización Mundial de Turismo como “Best Tourism Villages of the World” (Mejores Pueblos para el Turismo): Chihuahua por el poblado de Creel y Sinaloa por El Fuerte, ambas localidades además accesibles al turismo dentro de la misma ruta del Chepe.

 

El Tianguis Turístico 2023 se realiza en las instalaciones del Centro Citibanamex, hasta el día 29 de marzo. A este evento la Delegación Chihuahua incluye tour operadores, hoteleros y empresarios turísticos.

 

Además, en agenda se tienen programadas diversas reuniones de trabajo con secretarios de turismo de otros estados, así como la promoción de las diferentes regiones turísticas del estado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD