Local

Firman Pacto Plural por la Legalidad

Busca IEE establecer compromiso para hacer el proceso electoral de manera legal, inclusivo y libre de violencia

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Bernardo Islas/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- Una firma por el Pacto Plural por la Legalidad con instituciones públicas, partidos políticos, medios de comunicación, empresariado, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y sociedad civil en general, se llevó a cabo ayer en el IEE.

Dicho acuerdo, impulsado por el IEE, se trata de un compromiso conjunto que tiene por objetivo hacer de este proceso electoral, legal, plural, inclusivo y libre de violencia.

Parte de los compromisos de quienes firman, está la obligación de actuar con total responsabilidad respecto de las personas que integran la población, considerando sus necesidades y reclamos. 

El Consejero Electoral, Saul Rodríguez Camacho, destacó que es muy importante para el instituto contar con el interés de las instituciones y organizaciones presentes, ya que la democracia tiene de suyo la pluralidad y también tiene reglas, que están previstas en las leyes, las cuales se deben cumplir.

“La firma de este pacto frente a la sociedad, frente a la ciudadanía chihuahuense, es un acto de buena voluntad, es una confirmación del interés por participar en la democracia bajo sus reglas conforme nos corresponde”, expresó.

“Para nosotros es importantísimo el que pudieran estar con nosotros, el que pudieran comprometerse a este pacto por actos, por acciones que no solamente eviten la violencia política, sino que también seamos incluyentes en este proceso electoral 2020-2021”, precisó Claudia Arlett Espino, Consejera Presidenta del IEE.