Local

Fiscalía de la Mujer y la Familia esclarece feminicidio ocurrido en 2019

Estranguló a la víctima y la dejó abandonada dentro de una camioneta

De la Redacción

jueves, 21 octubre 2021 | 21:20

A poco más de dos años de investigación ininterrumpida, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, esclareció un caso de feminicidio registrado en el año 2019 en la Colonia Sol de Oriente de Chihuahua capital.

Una vez que se contó con suficientes pruebas para procesar al presunto agresor, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) procedieron en contra de Felipe Alejandro V. G., quien fue detenido mediante una orden de aprehensión que se le cumplimentó el pasado miércoles 13 de octubre.

Las indagatorias efectuadas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, establecen que el imputado estranguló a la víctima y la dejó abandonada dentro una camioneta Kicks, donde fue localizada la mañana del 06 de julio de 2019. 

La evidencia que se recabó durante las investigaciones, reveló que la víctima intentó terminar la relación que tenía con el ahora vinculado y que éste la privó de la vida y luego se apoderó de su teléfono celular. 

Cabe hacer mención, que en el curso de las indagatorias el procesado intentó hacerse pasar por agente de una corporación policiaca con la intención de evadir la acción de la justicia. 

Felipe Alejandro V. G. fue declarado vinculado a proceso penal por los delitos de feminicidio y robo y deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

Por lo anterior, un Juez de Control fijó un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias.