Local

Fiscalía desaparece boletín sobre detención de Ramírez

El comunicado se había publicado poco después de las 16:40 de ésta tarde, sin embargo pasadas las 17:00 hrs. ya no estaba disponible

De la Redacción

domingo, 22 marzo 2020 | 17:27

Chihuahua.- De un minuto a otro, en el portal oficial de la Fiscalía General del Estado desapareció el comunicado oficial en el que se informaba de la detención de Jorge Ramírez Alvídrez, del que se refirieron como “magistrado depuesto”.

El boletín se había publicado poco después de las 4:40 de ésta tarde con la siguiente dirección: http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/inicio/?p=55479, sin embargo pasadas las 5 de la tarde ya no estaba disponible.

“Esta tarde se cumplimentó el mandato judicial girado en contra del depuesto magistrado quien fue ingresado al penal de Aquiles Serdán y en las próximas horas se le formulará imputación ante un Juez de Control”, indicaba el comunicado.

Ahí establecía que la detención se dio a través de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión.

En el boletín se indicaba que el Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel había declarado que el magistrado no pudo comprobar como obtuvo un incremento de más de 10 millones de pesos en su patrimonio respecto de sus ingresos legítimos durante el ejercicio de sus funciones, motivo por el cual fue desaforado por el Congreso local.

Y hasta se presentó una cita textual del funcionario: “Vamos a continuar nuestra lucha en el combate a la impunidad y a la corrupción”.