Local

Fiscalía desconoce video de “levantón” de dos jóvenes

Los familiares condenaron la falta de resultados por parte de la FGE

De la Redacción
sábado, 10 agosto 2019 | 16:29

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del área de Comunicación Social, dijo desconocer la presencia de unos videos que captan el momento en que se da el “levantón” de una persona, esto a pesar de que familiares de la víctima aseguraron que existe ese material y que se encuentra a disposición de la Fiscalía para su investigación.

De acuerdo con familiares de una de las víctimas, una cámara de video ubicada entre la avenida Independencia y bulevar Fuentes Mares, grabó el momento en el cuál José Antonio Maldonado Payán, es trasbordado del vehículo en donde fue levantado a una pickp doble cabina y se puede apreciar que en la caja del vehículo se encontraba otro joven golpeado, al parecer Antonio Mendoza Leal, quien desapareciera el jueves 11 de julio en la colonia Desarrollo Urbano, a unas calles donde fuera levantado José Antonio, ambos de 18 años de edad. 

Los videos de esta cámara se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado, misma que hasta el momento no ha dado resultados de la localización de ambos jóvenes, además de contar con más datos proporcionados, recalcó la familia del desaparecido, según aseguran los familiares. 

El fiscal César Augusto Peniche Espejel, el pasado miércoles, expresó que ambos casos permanecen bajo investigación, sin que se tengan avances considerables para dar con el paradero de los jóvenes, así como con los captores. 

Los familiares condenaron la falta de resultados por parte de la FGE, pues a pesar de que cuentan con las evidencias de los hechos, la dependencia ha sido incapaz de ubicar a los jóvenes.