Local

Fiscalía se reserva el móvil del homicidio de Susy

Evitan responder si se trata de un delito pasional

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 02 julio 2020 | 07:07

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha revelado a la opinión pública el móvil del asesinato de la joven Susana Margarita Saláis Morales, de 25 años, cuyo presunto autor material del crimen, su esposo, identificado como Oswaldo M. H., se encuentra en prisión preventiva dentro del Cereso número 1 de Aquiles Serdán.

El Diario preguntó ayer a la dependencia si el móvil sexual era parte de las líneas de investigación, sin obtener una respuesta formal. 

Desde hace más de tres semanas, cuando se dio a conocer este caso, este medio de comunicación ha solicitado insistentemente al fiscal César Peniche y a la titular de la Fiscalía de la Mujer, Wendy Chávez, los avances en las indagatorias a través de los departamentos de comunicación social sin éxito. 

El pasado martes en la audiencia de formulación de cargos del principal sospechoso, el esposo de “Susy” identificado como Oswaldo M. H., el Diario solicitó al Tribunal Superior de Justicia estar presentes en la diligencia o que se pudiera seguir por videoconferencia la transmisión de la audiencia, sin una respuesta positiva, toda vez que la misma se realizó de manera privada e incluso los padres de la joven no pudieron estar presentes.