Local
En 12 espacios públicos

Fomentan actividades culturales y deportivas

Alrededor de 100 usuarios de varias colonias participaron en dichas acciones que promueven la integración entre los vecinos: Red de Cohesión

Francisco Córdova/El Diario

jueves, 28 julio 2022 | 20:01

Chihuahua.- Con el objetivo de fomentar la creatividad entre adolescentes, así como brindar un espacio de sano entretenimiento, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., organizó el evento cultural denominado “Pinta Conmigo”, así como la actividad deportiva “Quemados”. 

Dicha estrategia se implementa en 12 espacios públicos de la ciudad de Chihuahua y es posible gracias al modelo de intervención comunitaria que realiza la asociación civil con el apoyo y total respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac). 

Fueron alrededor de 100 usuarios de los espacios Aldama, Vistas del Norte, Juan Güereca, Antorcha Popular, Villas del Real, Jardines de Oriente y Punta Oriente Rampas, quienes participaron en dichas acciones que fomentan la integración entre los vecinos. 

En la dinámica de “Pinta Conmigo”, los adolescentes tuvieron que realizar una dibujo en manta con temática libre, mientras que lo relacionado a lo deportivo, efectuaron el tradicional juego de “Quemados”, en el cual, dos equipos buscaron a sus rivales, lanzando un balón para golpear a los jugadores contrarios y así tocarlos o eliminarlos del partido. 

Como incentivo a su participación y como reconocimiento a su esfuerzo, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., entregó premios a los ganadores de cada una de las respectivas actividades. 

Con este tipo de acciones, la asociación con el apoyo de Fechac, reitera el firme compromiso de seguir impulsando programas y estrategias que ayuden a fortalecer el tejido social.