Local

Fomentan inclusión de personas con discapacidad auditiva en festival del Día de las Madres

Fue necesario que la maestra aprendiera el lenguaje de señas para poder así transmirlo a sus alumnos

Manuel Escogido/El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 21:32
El Diario

Con el objeto de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de la inclusión de personas con alguna discapacidad, la maestra Angélica García Morales, a cargo del sexto grado “B” de la escuela primaria “Plan de Ayala”, organizó un cuadro musical con base en la lengua de señas mexicanas.

Durante el festival, al cual acudieron algunas mamás con discapacidad auditiva, se presentó la totalidad del grupo interpretando la canción “Señora, señora”, de la cantante y compositora mexicana Denisse DeKalafe, a lo cual hubo una reacción positiva de la totalidad de los asistentes.

Para lograr tal número fue necesario que la maestra aprendiera este lenguaje y poder así transmirlo a sus alumnos, quienes durante más de cuatro semanas se aplicaron al aprendizaje.

“Pues he aquí el resultado de semanas y días de mucho trabajo, de mucho aprendizaje...quise abarcar varios puntos en esta presentación, primero que nada enseñar a mis alumnos la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales, como en este caso personas sordas. Quise enseñarles que todos aprendemos de diferente manera, quise que hicieran algo especial para sus mamás”, indicó la maestra Angélica.