Local

Fomentan la práctica deportiva en olimpiada

Participan 900 estudiantes de 21 planteles, en la pista de atletismo del campus I de Chihuahua

De la Redacción
domingo, 14 abril 2019 | 12:00

Chihuahua.- Con la participación de 900 estudiantes de 21 planteles educativos en los cuales se impulsa el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., se llevó a cabo con éxito la "Olimpiada de la Paz 2019". 

El acto inaugural se realizó en las pista de atletismo del campus I del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), lugar en donde además los alumnos que competieron, se tuvo la asistencia de autoridades educativas, así como del Ayuntamiento de Chihuahua y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

La Olimpiada de Paz 2019 tiene como principal objetivo el de fomentar la prevención a través de la práctica deportiva, además de fomentar la activación física como una herramienta que ayude a potencializar el desarrollo integral de los menores, además de que se busca incentivar el trabajo en equipo y la interacción entre niños de varias escuelas. 

Durante la justa deportiva, los 900 estudiantes de 21 plantes educativos de los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán en los cuales se aplica el modelo ADN Tradicional, ADN Desarrollo Social y Escuelas de Paz, participaron en las disciplinas de atletismo, basquetbol, tochito, voleibol, karate, lima-lama, kung-fu y capoeira, donde demostraron su talento. 

Dicha actividad organizada por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., forma parte de la serie de actividades que de forma periódica organiza la asociación civil para fomentar la cohesión social, el empoderamiento de los espacios y la recuperación del tejido social. 

El modelo ADN es una estrategia educativa mediante la extensión de la jornada escolar con programas de nutrición, clases de inglés, actividades artísticas, deportivas, recreativas y de asistencia académica y psicología, entre otras herramientas y es desarrollado por la Fechac y apoyado por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, así como por el Ayuntamiento de Chihuahua.