Local
'Psicólogo en tu colonia'

Fortalecen la salud mental de la población

Continúan con campañas de prevención de suicidios en colonias; la próxima semana estarán en Villa Juárez

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 22 julio 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas) continúa con campañas de prevención de suicidios al intervenir directamente en zonas más vulnerables de la ciudad, por lo que el próximo martes 26 de julio se realizará en la colonia Villa Juárez el programa “Psicólogo en Tu Colonia”, donde habrá atención personalizada.

Esto, ya que en el año se han presentado 46 suicidios en la capital del estado, de los cuales 34 son de hombres y 12 de mujeres, razón por la que han implementado este programa de visitas periódicas para una atención integral a la población que lo requiera.

De este número, destaca 12 de ellos entre 18 y 22 años, 26 entre los 31 y 35 años como los números más altos de acuerdo al rango de edad.

Para la jornada de salud mental en la colonia, se realizará en el parque donde se encuentra el centro comunitario Ranchería Juárez, ubicado sobre la calle 6 de Enero.

Este programa forma parte de la campaña “Yo Te Quiero Vivo”, cuyo principal objetivo es contribuir a la reducción suicidios y fortalecer la salud mental de la población del municipio y sus diferentes colonias.

Vecinos de la colonia Villa Juárez, así como de zonas colindantes, podrán asistir este próximo martes 26 de julio, de 18:00 a 20:00 horas, a la explanada de la calle 6 de Enero, a un lado del centro comunitario Ranchería Juárez.

Los servicios que se brindarán con este programa son:

- Aplicación de tamizajes para detección oportuna de factores de riesgo, con lo que se busca brindar una atención psicológica preventiva para quienes así lo requieran.

- Pláticas dirigidas a madres y padres de familia para prevenir el riesgo de suicidio por medio de la formación de redes de apoyo saludables.

- Actividades lúdico-recreativas y talleres psicoeducativos y psicopedagógicos para la prevención del suicidio, violencia y adicciones en niñas, niños y adolescentes.

Para más información sobre los servicios del Impas, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.