Local

Fracasa SSP en búsqueda de 'El Chueco'

A tres semanas de que se desplegó un operativo para lograr la detención

De la Redacción

jueves, 25 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua.- A tres semanas de que se desplegó un operativo para lograr la detención de José Noriel P. G. alias “El Chueco”, presunto líder criminal que opera en la zona de Urique, aún no se tienen resultados favorables, expresó el secretario de Seguridad, Emilio García Ruiz, quien detalló que se mantiene la búsqueda, pero que se ha complicado por las condiciones geográficas de la región.

El pasado 3 de marzo García Ruiz anunció un operativo integrado por 280 elementos tanto de la Policía Estatal como de la Guardia Nacional que fueron enviados a la zona de Bahuichivo, en donde se originaron reportes sobre la presencia del presunto líder criminal.

El reporte que se hizo en aquella ocasión es que supuestamente se había visto a “El chueco” en las inmediaciones de una mina con al menos treinta vehículos con personas armadas y posteriormente, amedrentó a los oficiales destacamentados en aquel municipio.

Ayer el secretario de Seguridad expuso que hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de esta persona y resalta que las condiciones propias del municipio dificultan las acciones policiales en la zona. A pesar de esto manifestó que se mantiene el operativo de búsqueda para lograr la detención del presunto líder criminal que estaría relacionado con diversos hechos violentos en aquella zona.

Además de ser uno de los principales responsables de la muerte del turista estadounidense Patrick Braxton-Andrew ocurrido en noviembre del 2018.