Local

Francisco Santini fue reelecto como presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Subrayó que el empresariado chihuahuense dio ejemplo en el ámbito nacional por su gran compromiso con la ciudadanía

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 19:10

El ingeniero Francisco Santini Ramos fue reelecto por un año más como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el cual conjunta a 18 cámaras y asociaciones empresariales que suman más de 15 mil empresas y 500 mil empleos.

La elección se llevó a cabo durante el desarrollo a puerta cerrada de la Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, la que ofreció su Informe de Actividades 2020.

Durante su mensaje, Santini Ramos señaló que el 2020 fue un año muy complejo para todos, lleno de retos para el sector productivo en que el liderazgo y la fortaleza de los empresarios ha permitido mantener las fuentes de empleo de muchos chihuahuenses.

Subrayó que el empresariado chihuahuense dio ejemplo en el ámbito nacional por su gran compromiso con la ciudadanía, “hemos adquirido y donado equipo médico y de protección para el Sector Salud coordinando esfuerzos para beneficio de todos”.

“Nuestro deber ha sido mantener un control estricto de la pandemia en las áreas laborales, fortalecer a las empresas existentes y sobre todo impulsar la economía para recuperar los empleos, la inversión y las empresas que se perdieron durante la pandemia”, apuntó.

Precisó que cuando los gobiernos hablan de la recuperación de empleos, son las empresas las que hacen esta labor al crear más espacios de trabajo.

Subrayó que por ello resulta prioritario que los gobiernos generen las condiciones para la creación y permanencia de las empresas.

El industrial reelecto como presidente, destacó que el Consejo Coordinador Empresarial es atípico y ejemplar en el país, pues es uno de los más robustos y representa vocaciones productivas tan regionales como la ganadería, minería, agricultura, entre otros.

Indicó que representan a más de 15 mil empresas quienes general unos 500 mil empleos en Chihuahua. “Esa es la fuerza con la que podemos accionar los organismos”.

Dijo a los asistentes, que todos son presidentes comprometidos con sus organismos y les fortalece intercambiar puntos de vista, conocer, promover y velar por las vocaciones de cada uno. “Nos enriquecemos como sector y nuestra representación es muy firme ante las instancias públicas”.

Francisco Santini agradeció a cada uno de los presidentes de los organismos asociados su confianza y reconoció su liderazgo al frente de los organismos que representan.

Por último, agregó que en estos tiempos será fundamental su labor y más en un año político electoral en el que corresponde exigir a los nuevos gobernantes resultados, y sobre todo a los legisladores una auténtica representación de los chihuahuenses y no de intereses personales o de grupo. Su elección es gracias a los ciudadano y se deben a ellos.