Local

Frena empresa maltera obras en predios de productores

Sigue polémica por inconformidades hacia su operación

César Lozano/ El Diario

lunes, 14 noviembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- Luego de las denuncias mediáticas que presentaron productores de la región de Meoqui, la compañía maltera Malteurop Company. S.A., detuvo los trabajos de tendido eléctrico que afectaban predios privados de productores de la zona.

Los productores informaron que el conflicto se solucionó, aunque de manera temporal, luego de que la obra fuera suspendida y de igual forma la presencia de los elementos de la policía estatal que resguardaban la misma.

El acta se levantó por parte de la la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, en donde se señala que tras una inspección se detectó que tales obras no cumplen con la ubicación de derecho de vía, por lo que la suspensión se mantendrá hasta que se subsanen las irregularidades encontradas.

Según los productores afectados, la empresa Malteurop Company. S.A. realiza un tendido eléctrico que ha afectado predios privados agrícolas, además de un ambiente de represión por la presencia de elementos de la policía estatal, quienes han amedrentado a los afectados que manifestaron inconformidades, actuando de forma parcial.

También se cuestiona la cantidad de agua que requiere la empresa maltera para la producción de suministros para Heineken, cervecera con la cual tiene una estrecha relación de proveeduría.