Local

Frenan panistas petición para detener edificación del CAM

Diputados citarán a los funcionarios involucrados en el proyecto

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 27 julio 2019 | 09:09

Chihuahua.- Dos diputados de Acción Nacional lograron detener ayer un llamado que pretendía sacar el PRI a nombre del Congreso del Estado hacia el Gobierno de Javier Corral, para detener la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), en la colonia Santo Niño.

De los seis legisladores con derecho a voto en la sesión de la Diputación Permanente de ayer, dos avalaron el llamado (PRI), 2 se abstuvieron (Morena), y 2 del PAN estuvieron en contra de la exigencia, por lo que el presidente, el panista Jesús Villarreal, usó su voto de calidad y dejó sin efecto el exhorto.

El argumento de Villarreal es que no tendría ningún alcance hacer el llamado al Ejecutivo, y en cambio propuso que el lunes sean citados los funcionarios involucrados en ese proyecto para que acudan al legislativo para poder mediar en el conflicto que se ha generado con los vecinos de ese sector.

No se vale que se desprenda esa historia de la colonia Santo Niño, recalcó Gaytán al término de la sesión.

Aparte del exhorto, recordó, en la Federación se llevan los litigios de amparo para buscar detener esa obra, iniciada hace una semana en las calles José Eligió Muñoz y casi 27. Ahí hay unas canchas deportivas y el gobierno pretende tener un CAM, en el que invertirá 12 millones de pesos.

“Es lamentable ver la inevitable confrontación. Hoy es necesario ver otras ubicaciones sin quebrantar una comunidad que no ha sido consultada”, acotó.

Aunque consideró necesaria la edificación de varios CAM, que brindan atención a niños en situación de discapacidad, señaló que existen otros espacios para realizarlos, y no en un lugar utilizado por vecinos durante varias décadas.