PUBLICIDAD

Local
Jesús Villalobos Jión

Fue muy poco el tiempo al frente de Rectoría

El rector saliente entregó su informe de actividades

Heriberto Barrientos/ El Diario

miércoles, 28 septiembre 2022 | 12:35

Chihuahua, Chih.- Al rendir un informe de los diez meses que fungió como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y un mes como secretario general; Jesús Villalobos Jión expresó “fue muy poco el tiempo para poder realizar las actividades que hicimos”:

Y agregó, “Pero para eso llegamos para hacer lo posible y resolver los problemas que teníamos, como fue el cambio de programa de la UACh, y una reestructuración completa en la parte administrativa para obtener recursos que se fueron esparciendo en el estrato más bajo, por lo cual se mejoraron una cantidad de gente sobre su ingreso en la Universidad”, dijo.

Quiero que quede en el acta que hacemos entrega de lo que es el informe en manera escrita y se lo entregamos a ustedes que son el consejo universitario.

Les hemos entregado una memoria USB para no gasta tanto papel, les comentó.

El informe que presentó Villalobos Jión es del periodo del 26 de noviembre de 2021 al 4 de octubre de 2022, cuando finalizará su periodo.

En el informe que rindió se destacó la eliminación del modelo UACh-DS, y regresó al modelo de competencias.

Asimismo Villalobos subrayó que en el semestre de Agosto a Diciembre de 2022 hubo 11 mil solicitudes de ingreso, donde el 80 por ciento de los estudiantes fue aceptado.

“Este sistema es tradicional, quizás haya críticas pero es el que funciona, porque es el que tiene posibilidad de tener empleos y aceptación en los medios educativos”, subrayó Villalobos.

Actualmente hay 30 mil estudiantes registrados en la UACh, puntualizó.

“Esto es el éxito de todos ustedes, directores que ya terminaron y los directores nuevos tienen un fuerte compromiso con la sociedad, mantener este crecimiento.

Dimos seis mil becas a alumnos, no se le negó a nadie el derecho a educarse”, destacó el rector saliente.

Recuerden que tenemos una limitante la aplicación de la Reforma Constitucional para que la educación sea gratuita, hay que pedirle a los gobiernos que faciliten los recursos, dijo.

Logramos que las deudas que teníamos no las pagamos, es imposible pagar lo que la universidad debe, pero tenemos un balance de los ingresos con los egresos que permitirá la próxima administración gastar el dinero en lo que ellos consideren, apuntó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD