Local

Fue natural muerte de hombre en centro de rehabilitación

Falleció por un paro cardio respiratorio, de acuerdo con dictamen de la Fiscalía

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

lunes, 04 enero 2021 | 12:26

Chihuahua.- Como Luis Carlos Aldaz, de 38 años de edad fue identificado el hombre que falleció dentro del centro de rehabilitación Institución Mexicana de Atención a las Adicciones de Chihuahua A.C. (Imaach A.C.), cuya muerte fue reportada el pasado martes 29 de diciembre. 

Según la directiva del centro, Luis Carlos había ingresado el domingo 27, llevado por una de sus hermanas, momento en el cual no presentó ninguna dolencia. 

Para el día 28, un médico le realizó una valoración médica y se precisó mediante un examen físico que no presentaba problemas.

El dictamen del médico legista realizado por la Fiscalía General, arrojó como causa de muerte un paro cardio respiratorio. 

Según la narrativa de los encargados del Centro antidrogas, Luis Carlos ingresó y estaba dentro de un periodo de abstinencia, con vigilancia médica, sin embargo el daño a sus órganos estaba muy avanzado. 

En las primeras horas trascendió que el hombre habría sido golpeado hasta la muerte, sin embargo, peritos de criminialística desmintieron dicha versión al no hallar en la escena rastros hemáticos o golpes en el cuerpo. 

En días recientes, amigos del fallecido, que integran el grupo dedanza Guadalupana San Francisco Javier de la colonia Villa Vieja, realizaron un homenaje en su domiclio, ya que éste era miembro activo. 

Los allegados confirmaron que Carlos tenía 20 años consumiendo drogas.