Local

Fuentes danzarinas, confían en que vuelvan a funcionar

Preguntan ciudadanos si volverán a operar

cortesía

Juan Carlos Núñez

sábado, 25 septiembre 2021 | 13:48

Juan Carlos Núñez / El Diario

Las Fuentes Danzarinas ubicadas entre la Avenida Venustiano Carranza y Juárez en el Centro de la ciudad, aún permanecen olvidadas, ya que durante la pasada administración estatal, nunca se les dio mantenimiento a lo que un día fue gran atractivo de esta zona, pero que ahora hasta los motores lucen oxidados y solo queda la esperanza de los paseantes de que vuelvan a funcionar.

Este espacio olvidado también que rodea la Calle Josué Neri Santos a un costado del monumento al Policía Caído, el cual también está olvidado ya que tiene manchas de pintura y grafiti.

Fue inaugurada en la administración de José Reyes Baeza Terrazas, que solían ser espectáculo para los chihuahuenses y turistas que con hermosas luces en el agua se disfrutaba durante la noche, sin embargo, hoy su aspecto es seco, sin mantenimiento y vacío.

Durante la gestión de César Duarte Jáquez, se intentó activar por ciertos periodos pero lejos de ser lo que solían, no obstante en los cinco años de la gestión de Javier Corral Jurado, no se intentó reparar, darle mejor imagen o volver a reactivarla para ser un atractivo para el disfrute de los chihuahuenses, más que solo una limpieza aleatoria del lugar.

“Ojalá ahora con Maru, las echen a andar. Se veía muy bonito y mucha gente se reunía a verlas”, comentó uno de los vendedores ambulantes del sector, quien recuerda aquellos años.

También, algunos paseantes comentaron que nunca las habían visto funcionar, pero que sería algo muy atractivo, especialmente ahora que el semáforo epidemiológico está en color verde y con la esperanza de que los contagios de Coronavirus (Covid-19) disminuyan, así como las medidas sanitarias restrictivas.

jnunez@diarioch.com.mx