Local

Fueron 20 colonias afectadas por paro de recolectora de basura Klifer

Los empleados se han negado a cumplir sus rutas de recolección debido a falta de mantenimiento y combustibles a los camiones

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 08 abril 2021 | 13:39

Chihuahua, Chih.- Durante la mañana de este jueves, se presentó un paro laboral en la empresa Klifer con razón social Lifer del Norte SA de CV, en donde los empleados se han negado a cumplir sus rutas de recolección debido a falta de mantenimiento y combustibles a los camiones, entre otros problemas de orden interno.

“Ya estamos en pláticas con la empresa con el fin de que se resuelva a la brevedad el paro y normalicen sus rutas de recolección de basura en la colonias que corresponde”, comentó Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos Municipales (SPM).

Añadió que los rezagos se estarán atendiendo con personal y camiones municipales, por lo que pide paciencia a los chihuahuenses que se vean afectados. Indicó que a partir del mes de abril, Lifer del Norte regresó para operación al municipio cuatro de las rutas que tenía a cargo, esto debido a los constantes reportes por incumplimiento en las rutas de recolección y de seguir la situación, se continuarán retirando rutas.

El funcionario informó que las 20 colonias afectadas son Tabalaopa, Santo Domingo, San Carlos, Lomas Karike, Girasoles, Villa, CDP, Revolución, Nombre de Dios, Quintas Carolinas, Tecnológico De Monterrey, Santa Bárbara, Fraccionamiento Gloria, Robinson, Concordia, Junta de los Ríos, Barrio del Norte, San Juan, Lince.

Aunado al paro laboral, se han presentado algunos retrasos en la recolección de basura habitacional en lo general, debido a la suspensión de labores durante los días santos, por lo que se está trabajando para normalizar la recolección en el resto de la ciudad a la brevedad, pues la carga de trabajo aumentó durante los primeros días de la semana, al juntarse los residuos en las casas del fin de semana largo.