Local
Para nuevo ingreso en el estado

Fueron aceptados 14 mil 667 alumnos en los Cobach

Sólo 235 solicitantes no fueron aceptados en Ciudad Juárez

De la Redacción

sábado, 17 julio 2021 | 05:00

Ayer se publicaron los resultados de los alumnos aceptados en los 31 planteles del Colegio de Bachilleres de la entidad, donde 14 mil 667 estudiantes aprobaron su ingreso.

Sólo 235 solicitantes no fueron aceptados en Ciudad Juárez, se informó.

“A estas 235 jóvenes los invitamos con los brazos abiertos a no quedarse sin educación media superior. Podemos recibirlos en el SEA de Ciudad Juárez”, comentó a El Diario la directora general Teresa Ortuño.

En el caso de la ciudad de Chihuahua, fueron 5 mil 616 alumnos los aceptados en los siete planteles.

En la frontera, fueron aceptados 6 mil 840 alumnos en los siete planteles.

Aceptados en la zona norte, que incluye a los municipios de Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Guadalupe Distrito de Bravos, fueron 7 mil 369 alumnos.

Por su parte, en la zona sur de la entidad, el Cobach aceptó a mil 682 en los nueve planteles distribuidos.

A este respecto, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) difundió en un comunicado que los resultados del examen de ingreso al nivel Medio Superior en todo el estado, en el cual participaron poco más de 43 mil estudiantes, podrá ser consultado por los aspirantes a través de las páginas web de cada uno de los 13 subsistemas del nivel Medio Superior, o en su caso, en el link http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/#resultados, y en algunas instituciones, especialmente en los de alta demanda, las listas fueron colocadas directamente en el plantel.

La Secretaría de Educación y Deporte garantiza un espacio a todas y todos los jóvenes que concluyeron su secundaria, ya que en dado caso de que no quedaron en su primera opción, se les brindarán las alternativas para continuar sus estudios en otra institución.