Local

Fueron retiradas láminas que quedaron colgando encima de puerta de acceso al hospital Central

Luego de la tormenta registrada el pasado lunes

El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

jueves, 22 julio 2021 | 05:00

La mañana de este miércoles fueron retiradas las láminas que luego de la tormenta registrada el pasado lunes, quedaron colgando en la parte superior del Hospital Central, justo en la entrada principal.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado reportó a través de la portavoz, Dalia Pineda que continuaban los peritos evaluando los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, el cual será entregado por el personal de la Secretaría de Obras Públicas.

“Las láminas ya se retiraron con las grúas y la evaluación de los daños nos lo va entregar Obras Públicas, quienes están revisando posibles afectaciones a la estructura del hospital”, dijo.

La Secretaría de Salud mencionó que cuando los fuertes vientos arrancaron alrededor de 800 metros cuadrados de láminas del techo del tercer piso, se generaron filtraciones de agua que llegó al área de laboratorio, pero que afortunadamente no alcanzó a dañar equipos médicos.

“Hoy (ayer) todavía están limpiando el tercer piso, el archivo que estaba ahí ya se está retirando y se va llevar a la secretaría para su destrucción”; abundó la portavoz.

La entrada principal del hospital que tiene 124 años de existencia, permanecía hasta ayer cerrada, por lo que los familiares de los pacientes podían ingresar por la parte lateral oeste del mismo.

“Los laboratorios los vamos a habilitar a partir de mañana (hoy)”, mencionó la portavoz.

Sobre el cálculo económico de los daños no se tenían hasta ayer, asimismo se desconoce cuándo comenzarán los trabajos de reparación en la parte superior del antiguo hospital.

Pero laboratorio se habilita a partir de mañana.