Local

Fuerte fuga de amoniaco en la Dale, evacuan a vecinos

El problema se originó en una fabrica de hielo

Fernando Sepúlveda / El Diario

sábado, 03 septiembre 2022 | 20:40

Chihuahua.- Una gran movilización de unidades de emergencias así como Policía Municipal, Protección Civil quienes tienen un impresionante acordonamiento para evitar el ingreso de curiosos, así como evacuan de casa por casa para evitar una tragedia.

El suceso ocurrió en las calles 38 y Justiniani de la colonia Dale, al sur de la ciudad.

Se reportó a los números de emergencia una gran fuga de amoniaco de una fábrica de hielo dónde hasta el momento no se han indicado las causas, pero en el lugar hay un fuerte aroma así como el ruido dónde se esta fugando el gas del inmueble.

Cabe destacar que personal de Bomberos desplegó un fuerte dispositivo y con  Pick-up y con altavoces indican que es una zona insegura que se retiren del lugar, ya que decenas de familias se encontraban al interior de sus domicilios y Policías Municipales han ido acudido de vivienda por vivienda para alertar a los moradores.

Por lo que se exhorta a la población que vive en dicho sector este alerta a los avisos de las corporaciones así como si van pasando por el lugar tome vías alternas, ya que se indicó que el cerco perimetral se extendería varias cuadras más a la redonda.