Local

‘Fugas y calor agravan el desabasto de agua’

En dos días hubo 350 reportes

Silver Juárez

César Lozano/El Diario

viernes, 11 junio 2021 | 05:00

Antonio Ramírez Baca, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó ayer jueves sobre una reunión con el comité técnico de la dependencia con el fin de solucionar el repentino problema de desabasto en las colonias de Chihuahua.

Indicó que el abrupto aumento de la temperatura ocasionó un fenómeno de alto consumo que se agudizó con un par de grandes fugas en líneas de conducción del tanque Panamericana, cercano al periférico de la Juventud, a la altura del plantel Bachilleres 3, que ya quedaron solucionados.

El director técnico de la dependencia Manuel Altés, indicó que los sectores más afectados, según los reportes, fueron las colonias Granjas, Unidad Proletaria, Revolución, Toribio Ortega y Panamericana; entre el miércoles y jueves se presentaron 350 reportes de falta de agua.

Precisó que durante el pasado miércoles se presentaron 150 reportes, mientras que el pasado miércoles fueron 200; el servicio se restableció el jueves, sin embargo, dichos sectores tuvieron pocas horas de suministro.

Altés, aseguró que este viernes el servicio quedará normalizado y llamó a la población a implementar un consumo responsable del agua y comentó que estarán al tanto de los reportes ciudadanos ante el repentino y drástico incremento de las temperaturas.

“El abrupto aumento de la temperatura ocasionó un fenómeno de alto consumo que se agudizó con un par de grandes fugas en líneas de conducción del tanque Panamericana; ya quedaron solucionados”, aclaró Antonio Ramírez Baca

Colonias afectadas

Granja

Unidad Proletaria

Revolución

Toribio Ortega

Panamericana