Local

Fumigan Romanzza tras denuncia de vecinos

En días pasados manifestaron que enfrentaban una plaga de mosquitos

De la Redacción
miércoles, 12 junio 2019 | 13:00

Chihuahua.- Después de que días pasados se realizará una denuncia ciudadana, sobre la presencia de una plaga de mosquitos en el Fraccionamiento Romanzza, el municipio de Chihuahua realizó una fumigación en los alrededores, además de realizar una limpieza general y destilichadero.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, indicó que con el calor y las lluvias, es común que proliferen los mosquitos en esta zona y todo su entorno, por lo que con cuadrillas equipadas con herramienta suficiente se realizó dicho operativo.
 
Agregó que es la primera vez en toda la temporada que se alerta sobre la presencia de grandes cantidades de mosquitos, por lo que se fumigó en todo el entorno y accesos, además se implementó un programa de Destilichadero para facilitar a los vecinos que se deshicieran de objetos como cubetas, cacharros y muebles que puedan propiciar la proliferación de esta fauna nociva luego de las lluvias o que sirvan como nidos de arañas o roedores.
 
Asimismo añadió la importancia de mantener patios y azoteas libres de basura, así como los frentes de casas limpios, lo que contribuye a mantener una buena imagen urbana, y sobre todo evitar riesgos de salud y contaminación.
 
En el operativo participaron 25 personas, entre cuadrillas de limpieza y fumigación, así como Guardianes Ecológicos, quienes llevaron a cabo la limpieza manual, desmalezado y fumigación con motofumigadoras en accesos y avenidas principales de la zona, además de acarreo de tiliches y llantas al contenedor.