Empezó con el proyecto hace 3 años y su primera pieza fue el cascarón
De la Redacción/El Diario
lunes, 15 junio 2020 | 20:18El ingenio y habilidad chihuahuense no tienen límites cuando se trata de vehículos. Para muestra está el caso de Rogelio Licea, quien fabricó una réplica del auto clásico Morris Garage 1932, utilizando la carrocería acoplada a un vehículo Volkswagen.
“Tengo tres años haciéndolo, es una réplica sobre un bastidor Volkswagen 72. Pues me conseguí el puro cascaron y de ahí empecé yo a hacerlo, compré el volkswagen y de ahí se le fueron haciendo las modificaciones y a la fecha así ha quedado”, acotó.
A pesar de que ya se ve casi idéntico al vehículo clásico original, Rogelio señaló que faltan algunos detalles, lo que considera es algo de lo más difícil de estas modificaciones y en cuestión de ingeniería automotriz cuenta con los sistemas del vocho.
“Requiere tiempo y mucha dedicación en los detalles. Por ejemplo voy a modificarle el escape, me falta terminar los tacómetros del tablero, barnizarlo, ya tengo cita con el tapicero para que haga la lona y el tapiz y al final irá la pintura como el original, color crema en medio y los faldones cafés, como el original del MG”, detalló.
El automóvil terminado podría alcanzar hasta los 200 mil pesos de precio, pero la inversión es de hasta 100 mil pesos actualmente con todas las mejoras.
El restaurador de estos vehículos clásicos explicó que cuenta con un taller de carrocería y pintura, se dedica a este negocio desde hace años con lo que se le ha dado con facilidad el poder restaurar vehículos clásicos.