Local

Galardonan al Parque de Aventura Barrancas por responsabilidad ambiental

Reconocen el "Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica"

Eduardo González / El Diario

miércoles, 31 agosto 2022 | 21:31

Chihuahua.- Por representar un digno  ejemplo en el desarrollo del turismo ambientalmente responsable, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, recibió el galardón al "Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica".

Dicha distinción se entregó en el marco de la inauguración de la sexta edición de la cumbre Sustainable & Social Tourism Summit (Summit 2022) que arrancó hoy, en la ciudad de León, Guanajuato.

El galardón fue recibido por Edibray Gómez Gallegos, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Chihuahua, quien celebró la labor ejemplar y las buenas prácticas que desarrolla el equipo que labora en el complejo.

Dijo que el reconocimiento es un paso más para destacar a Chihuahua en los ojos de México y el mundo; prioridad de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Desde su apertura, en 2010, el Parque de Aventura, ha innovado con la implementación de proyectos que promueven la sustentabilidad de la zona.

Recientemente, se trabajó en la construcción de un sistema de captación de agua pluvial, además de la instalación de una planta tratadora de aguas residuales a base de Zeolitas, impactará en el cuidado de las áreas verdes y optimizará la operación del Parque de Aventura, se informó.

El Complejo implementó seriamente el tema de energías renovables, pues se cuenta con la instalación de paneles solares para la reducción de la huella de carbono.

De la misma forma, cuentan con brigadas contra incendios, reforestaciones de zonas afectadas, recolección, separación y retiro de residuos sólidos en las áreas aledañas al parque, con la finalidad de mitigar las afectaciones a los ecosistemas naturales.