Local

Galería: Así quedó Guadalupe y Calvo luego de la tormenta

La ciudad remueve escombros y recupera los vehículos arrastrados por el agua

David Ortega / El Diario

miércoles, 22 junio 2022 | 17:34

Chihuahua.- Autoridades municipales de seguridad pública de Guadalupe y Calvo, protección civil y voluntarios trabajan en labores de remoción de vehículos y escombros luego de las fuertes lluvias que se presentaron en Guadalupe y Calvo y que ocasionaron la creciente de los arroyos dejando como resultado el siniestro de algunos vehículos, mismos que fueron rescatados para posteriormente ser resguardados, asimismo se iniciaron las labores de limpieza en calles y arroyo de la ciudad.

El alcalde Julio César Chávez Ponce giró instrucciones para la limpieza de las calles de la ciudad misma que inició desde el día martes por la tarde cuando cesó la lluvia y se continuaron este miércoles durante la mañana.

De acuerdo con información proporcionada por Isaac Valles subdirector de seguridad pública municipal de Guadalupe y Calvo luego de las precipitaciones presentadas se atendió el reporte de los vehículos siniestrados y se acudió a brindar atención para rescatarlos y retirarlos con el objetivo de evitar daños mayores.

Los vehículos en los que se tiene reporte según autoridades de seguridad pública son:

Una chevrolet blazer 1995 color café

Un auto color rojo

Un auto chevy guinda

Los unidades fueron remolcados fuera del peligro, además, se atendió el reporte de daños en diferentes instalaciones educativas y comercios, verificando si se necesitaba ayuda en auxilio a personas.

En tanto las autoridades piden precaución al conducir mientras en coordinación con particulares y con apoyo de maquinaria se realizan labores de limpieza en los lugares donde la lluvia y creciente acumularon basura y otros desechos tras el paso de la tormenta.

Es de resaltar que se buscará apoyo de otras corporaciones gubernamentales para gestionar apoyo ante la contingencia causada por  las lluvias la tarde de este martes 21 de junio.