Local

Galería: Entre filas y nerviosismo arranca regreso a clases

Las clases se reanudan al cien por ciento de manera presencial

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Francisco Córdova/El Diario

lunes, 29 agosto 2022 | 08:20

Chihuahua, Chih.- Largas filas a las afueras de las escuelas, nerviosismo pero también emoción, se vivió en el primer día de regreso a clases. Una jornada en la que si bien las clases se reanudan al cien por ciento de manera presencial aún se hace con protocolos sanitarios.

En la Escuela Primaria Niños Héroes 2318 en el Centro de la ciudad los menores esperaron desde las 7:30 de la mañana para ingresar al plantel pues tanto padres de familia como menores se encontraban ansiosos por empezar este nuevo ciclo escolar, según manifestaron.

Madres consultadas a las afueras de la institución señalaron que se prepararon al menos con una hora de anticipación, previendo el tráfico pesado que llegó también con este regreso.

Asimismo las escuelas instalaron los filtros sanitarios contra Covid para dar paso a la bienvenida a los estudiantes algunos de los cuales cargaron con kits sanitarios, lonche y su envase para cargar agua.

Según explicaron por su parte los maestros se otorgó también un tiempo de tolerancia al tratarse del primer día y en el que ingresan decenas de nuevos estudiantes.

Asimismo se contó con protocolos de seguridad vial con apoyo de padres y maestros a las afueras de la institución.

Cabe recordar que este día se espera el regreso de más de 716 mil alumnos desde preescolar hasta secundaria.