Local

Galería: Invitan Canaco, Municipio y ciudadanos a la práctica del senderismo

Lo promueven como actividad deportiva, recreativa y cultural

Tomada de Manada del Desierto
Facebook/ Ruteando Camping & Aventura
Tomada de Manada del Desierto
Facebook/ Ruteando Camping & Aventura

César Lozano/ El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 11:48

Chihuahua.– A partir del confinamiento de la pandemia, la población de Chihuahua capital descubrió y redescubrió la actividad del senderismo, que ahora la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Municipio de Chihuahua comenzaron a promover como actividad deportiva, recreativa y cultural. 

El senderista profesional Julio Chávez, de la empresa Chihuahua Travel, explicó que el senderismo urbano de Chihuahua comprende seis sitios icónicos: El Cerro Grande, Cerro Coronel, Picos de la Luna, Cañón del Marro, Monte Horeb y Cerro Colorado que cabe mencionar, se encuentran bajo la amenaza de desarrolladores de vivienda, empresas cementeras, grupos gasolineros y la inconsciencia de las personas que forman basureros clandestinos. 

El subdirector de Desarrollo Económico y Turístico del gobierno municipal, Elvis Vidales, invitó a la comunidad a unirse a este tipo de actividades mediante las cuales se puede generar conciencia para la defensa y preservación del entorno ecológico de la ciudad. 

Las senderistas Verónica García y Angélica Medina, quienes comenzaron esta actividad como alternativa a partir de la pandemia, indicaron que con esta actividad se obtienen importantes beneficios en cuerpo, mente y en el cuidado de la flora y la fauna chihuahuense. 

El senderismo lo pueden practicar niños a partir de los 3 y 4 años con sus respectivas restricciones de seguridad, acompañados de un adulto con capacidad para cargarlos en una ruta no mayor a los 4 kilómetros.