Local
‘La Golondrina y su Príncipe’

Galería: Muestran talento artistas locales

Dan vida a la gran obra; los boletos están agotados para su segunda semana

Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario

Juan Carlos Nuñez / El Diario

miércoles, 16 noviembre 2022 | 05:00

Los más de 70 artistas que conforman el elenco del musical “La Golondrina y su Príncipe” que este fin de semana volverá a presentarse, son en su mayoría chihuahuenses que han destacado por su talento histriónico en canto, danza, música, actuación, quienes son la vida de esta gran obra.

En el montaje ya estrenado se pudo conocer a tres personalidades que interpretan la protagonista de la historia, la golondrina, Carmen Ferrá, como cantante; Cristina Reynoso, como bailarina principal y Karime Torres, como ballet.

Los demás cantantes son el Príncipe a cargo de Mario Tadeo, Jako Navarro como Oscar Wilde, Eduardo Meraz como el hombre que contaba historias, Miguel Aguirre como El Juez y Búho, Pepe Reza como el alcalde, Abraham Magaña es concejal, Ana Sáenz como costurera, Pamela Martínez la Sirena, Josefina Espino y Lucy Ledezma como la joven madre, Armando Mantilla, Alonzo Jiménez, Luis Daniel Hernández son Fundidor 1,2 y 3 respectivamente; Susana Talamantes interpreta a Mamá Golondrina, la abuela desalmada es Penélope Padilla, Silvana Valle es cerillera y Luis Raúl Ríos cerillero, Favio Paredes y Nicolás Gonzáles son el Hijo de la Costurera, Cherly Tovar es la asistente del hombre que contaba historias, mientras que Renata Mantilla es Gnomo.

El Coro está a cargo de Aldo Carrera, Alejandro Soriano, Alejandro Terrazas, Alonso Jiménez, Ana Sáenz, Aracely Cabral, Armando Mantilla, Eduardo Cano, Eduardo Meraz, Elisa Haro, Evanely Morales, Liliana Ordóñez, Lucy Ledezma, Luis Daniel Hernández, Mariana Camorlinga, Nadia Acosta, Patricia Bugarini, Pepe Reza, Rubén Isaguirre, Susana Talamantes, Valeria Chavarría y Vanessa Rojas Vértiz.

La comparsa la componen Brandy Robles, Cinthia Rodríguez, Cherly Tovar, Edén Ríos, Elisa Berna, Huber Frías, Jerry Sierra, Luis Chávez, Marcela Noble, Renata Mantilla, Ricardo Meza, Robin Magaña, Salvador Meza y Valeria Ruvalcaba.

El conjunto de bailarines está a cargo de Alexis Ruiz, Andrea Sánchez, Andrea Almora, Artemisa Pérez, Claudia Ramírez, Emmanuel Gallardo, Fernanda Jiménez, Jessica Alfaro, José Miguel Carrillo, Karime Torres, Kristel Valles, Lilian Irigoyen, Marian Durstewitz, Mariana Laphond, Melisa Pérez, Olga Hernández, Oziel Aguilar, Regina Carrillo, Rubén Quintero, Said Franco, Sebastián Sánchez y Vanely Contreras.

La música es una pieza importante y está a cargo de Hadas de la Música con Ixhcel Núñez en el violín, Mariana Aguirre en la flauta piccolo, Victoria Zubiate en el corno francés y América Briones en el violonchelo. También está la orquesta con varios virtuosos que dan vida al musical.

Como dato adicional, se informa que se agotaron las entradas para las funciones del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, gracias a la respuesta de la ciudadanía que quiere ser testigo de este espectáculo.

A partir del lunes 21 de noviembre, a pesar de que es día inhábil, volverán a abrir las taquillas en los seis puntos de entrega: Teatro de la Ciudad, Feria de Santa Rita (taquilla B), Museo Casa Chihuahua, Centro Comunitario Villa Juárez, Centro Deportivo Tricentenario, así como el Teatro de los Héroes, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, o bien, hasta agotar existencias.

A quienes ya tienen sus boletos para este fin de semana, es importante recordarles que deberán llegar a El Palomar con anticipación para ingresar al foro, pues a las 7:15 de la tarde el acceso será cerrado.

Para las personas que no cuenten con boleto, pero desean asistir en estos días, pueden acudir a El Palomar a la fila única de espera, para que en caso tener lugares disponibles puedan acceder; o bien ver el espectáculo a través de las pantallas instaladas en el recinto.

El foro estará dividido en cuatro secciones, las cuales no estarán numeradas, pero estarán señalizadas por nombre y colores: Sección Golondrina (azul), Sección Príncipe (amarillo), Sección Búho (rojo), Sección Oscar Wilde (verde). Las personas adultas mayores y con alguna discapacidad, podrán solicitar su espacio en la sección Golondrina o Príncipe.

Es importante recordar que todos los boletos son gratuitos y que se entregan dos boletos por persona, para mayor información, podrás consultar los detalles en la página www.golondrina.info.

jnunez@diarioch.com.mx