Local

Galería: ¡No a los desarrollos ecocidas! Protestan ecologistas

Rechazan activistas por ‘Vitas Tower’ en El Rejón

César Lozano / El Diario

miércoles, 29 diciembre 2021 | 17:40

Chihuahua. – Alrededor de 20 activistas de la organización Salvemos los Cerros de Chihuahua protestaron con pancartas y consignas por la proyección de la Torre Vitas en una reserva ecológica en la Presa El Rejón.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “No a la construcción de las torres alrededor del Rejón”; “cuidemos nuestros parques”; “Sí al mirador de El Rejón”, “No a los desarrollos ecocidas”.

El Rejón es una de las reservas ecológicas más importantes de la ciudad, que cabe mencionar, se encuentra amenazada por el avance de la mancha urbana a sus alrededores.

En años pasados también se denunció a instituciones educativas y privadas sobre el aprovechamiento indebido del agua de la presa, en cuyo vaso también se construyó un parque con asadores durante administraciones pasadas.

Los inconformes dejaron claro que seguirán en pie de lucha para evitar que el polémico desarrollo se materialice, como al final ocurrió con la gasolinera de las faldas del Cerro Grande y la gasolinera construida en un área verde del Parque del Platanito.