Local

Galería: Por incendio, evacuaron 6 abuelitos de asilo y casas dos cuadras a la redonda

Trabajaron 40 bomberos y un número similar de policías municipales 

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 26 mayo 2021 | 09:26

Chihuahua.- Un total de seis adultos mayores, alojados en la estancia San Francisco, trabajadores del sitio así como varios domicilios en dos cuadras a la redonda fueron evacuados el durante la noche de ayer por el voraz incendio en la colonia Aeropuerto que resultó sólo en cuantiosos daños materiales, y del cual hasta el momento se desconocen las causas, informó el coordinador del Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada. 

El incendio que inició durante la noche en una bodega se extendió rápidamente, por lo que se desplegó un fuerte operativo en el que participaron un total de 40 elementos de bomberos, 40 policías municipales con el apoyo de tres ambulancias, cuatro vehículos de protección civil y bomberas. 

Desde aproximadamente las diez de la noche, pasando por la madrugada y hasta esta mañana, los tragahumo combatieron el incendio que hace unas horas pudo ser sofocado en su totalidad, sin embargo en el sitio quedaron los vestigios del fuego, e incluso aún están en peligro de desplomarse algunos postes. 

Policías apoyaron con los desalojos de la estancia San Francisco, donde se alojaban al momentos seis personas mayores y personal. Mientras que se desalojaron también al menos cuatro domicilios en dos cuadras a la redonda, para evitar el riesgo para los moradores. 

Hasta el momento, sin embargo, se desconocen las causas del siniestro, según comentó el coordinador. Sin embargo no hay pérdidas qué lamentar, sólo cuantiosos daños materiales.