Local

Galería: Últimos días de pruebas Covid gratuitas

El horario de atención es únicamente de lunes a viernes, de 9:00 am a 1:00 pm

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diarioj

De la Redacción/El Diario

lunes, 27 diciembre 2021 | 10:50

Hasta el 31 de diciembre es la fecha límite de la campaña de aplicación de pruebas de antígenos del Gobierno Municipal, a través del DIF y en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua, en la que se realizan hasta 50 tomas diarias, según información del propio Municipio. 

Esta campaña es en colaboración con el Consejo Empresarial, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y Fundación CIMA y se aplican en centros comunitarios y CEDEFAM.

Se informó que quien sospeche de portar el virus, podrá acudir a hacerse la prueba de manera gratuita hasta el 31 de diciembre en los puntos ya establecidos, además de los nuevos módulos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de facilitar el acercamiento de los chihuahuenses.

La aplicación de pruebas continúa en:

•    CEDEFAM Vallarta: Calle González Cossío y Oxmal, Colonia Vallarta

•    Parque del Monumento Batalla de Talamantes: Av. Juárez y 21, zona centro

•    CAAPS Nogales: Av. Los Nogales y Guadalupe Reza 

•    CESA San Felipe: Escudero 501, San Felipe I Etapa

•    CESA Villa Juárez: Calle 6 de Enero, Villa Juárez

•    Centro comunitario Riberas de Sacramento: Calle Río San Francisco esquina con Calle Río Gambia, Colonia Riberas de Sacramento.

•    Centro comunitario Vistas Cerro Grande: Calle 72 ½ y Segunda, Colonia Vistas Cerro Grande.

El horario de atención es únicamente de lunes a viernes, de 9:00 am a 1:00 pm y su aplicación se realiza en todas las personas de todas las edades.

Las pruebas de antígenos (o pruebas rápidas) se realizan al ser prescritas por un profesional de la salud y consisten en tomar una muestra de fluido de la nariz del paciente, con un hisopo, para detectar las proteínas del virus. Los resultados de la pruebaaparecen tras 10 o 15 minutos y tienen mayor efectividad cuando el paciente está presentando síntomas sospechosos de COVID.

Por ello se exhortó a la ciudadanía a acudir a la realización de una prueba, en caso de presentar síntomas como: Tos, rinorrea o fiebre. Asimismo, les pedimos continuar ejerciendo las medidas sanitarias establecidas, como el uso apropiado del cubreboca, el lavado de manos constante y la sana distancia. Para mayores informes, pueden comunicarse al 072 extensión 2206.