Después del cierre de establecimientos se observó solo a algunos que recién salían de sus trabajos
Francisco Córdova/El Diario
viernes, 06 noviembre 2020 | 20:10Poco a poco, desde las siete de la tarde la ciudad de Chihuahua comenzó a vaciarse. En punto de las 19:00 horas, negocios como restaurantes, centros comerciales y establecimientos de toda actividad comercial no esencial cerraron sus puertas.
En el Centro de la ciudad, aún hasta las ocho quedaban quienes salían de sus trabajos y esperaban el paso de las rutas alimentadoras y troncales del Bowí.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal, incluso del Grupo Beta, daban rondines en bicicleta en las calles del primer cuadro, y se pudo ver también al helicóptero Halcón 1 vigilando la ciudad en vuelo de patrullaje.
La imagen que se repitió en los distintos puntos de la ciudad es de vacío, tras las aglomeraciones y largas filas en centros comerciales y establecimientos que mañana ya no estarán abiertos al público.
Vehículos particulares fueron los que más se percibieron, así como las tiendas Oxxo que siguen abiertas en todos los puntos de la ciudad.
Los encargados de estos negocios informaron que sí darán sus servicios aun con las restricciones del nuevo decreto.
En este segundo día de cierre de actividades y restricción de movilidad, que comienza a las siete de la noche, el cierre se prolongará hasta el día lunes en punto de las 6:00 de la mañana, con la reactivación del servicio de transporte público, como el Bowí, que hoy funcionó hasta las ocho de la noche y mañana no estará disponible.