Local

Galería y video: Surcan cielo chihuahuense papalotes gigantes

Sobrevuelan sobre el Parque Recreativo El Rejón

Daniela Nava y Rebeca Quiroz / El Diario
Daniela Nava y Rebeca Quiroz / El Diario
Daniela Nava y Rebeca Quiroz / El Diario
Daniela Nava y Rebeca Quiroz / El Diario
Daniela Nava y Rebeca Quiroz / El Diario

Rebeca Quiroz / El Diario

sábado, 30 abril 2022 | 17:46

El cielo de Chihuahua se engalanó el día de hoy con el vuelo de 40 papalotes gigantes, que con sus formas divertidas, colores extravagantes y movimientos incesantes maravillaron a los paseantes de la presa El Rejón.

Numerosas familias se dieron cita desde temprana hora en el parque metropolitano, cerca de la tirolesa, hasta donde acudieron para ver surcar los cielos a los gigantes del vuelo que arribaron desde Puebla, con el Kite Festival Mexico.

Desde niños hasta adultos, disfrutaron del espectáculos, volaron sus papalotes, que compraron con sus boletos o con los vendedores que se encuentran en las cercanías del lugar.

Además, los más pequeños de la casa festejaron el Día del Niño en las distintas atracciones como: laberinto, la granja interactiva y la alberca de pelotas.

Algunas personas decidieron acudir con sus mascotas, quienes causaron furor entre los asistentes quienes no paraban de tomarse fotos y acariciar a los animales.

Hasta el momento, los cientos de chihuahuenses que compraron sus entradas llevan más de seis horas en la presa, en espera de que llegue la noche para ver loa papalotes encenderse en la oscuridad.

El evento durará en la ciudad hasta el día de mañana, por lo que si alguien quiere disfrutar de un espectáculo diferente, pueden acudir a comprar sus boletos en Don Boletón, en la Ortiz Mena, o adquirirlos en www.donboleton.com.

Los papalotes más grandes de Latinoamérica, como son denominados, se presentan por primera vez en Chihuahua y realizarán una gira por distintos estados de la República.

rquiroz@diarioch.com.mx