Local

Ganan alumnas del ITESM, segundo lugar nacional del Reto Ibarra

Las estudiantes de mercadotecnia crearon la campaña “Vive el momento”

Manuel Quezada Barrón/El Diario

jueves, 30 septiembre 2021 | 18:31

Chihuahua.- Las estudiantes de Mercadotecnia del Tec de Monterrey, Campus Chihuahua, Angélica Pérez, Karla Pamela Torres y Diana Urbina, se posicionaron en segundo lugar nacional del “Reto Chocolate Ibarra”  con el gran mérito de crear estrategias, para un producto poco conocido en el mercado, como lo es el chocolate “Cuidado diario”.

A través de campañas de redes sociales y medios de comunicación,así como realizar dinámicas con el cliente, fueron las propuestas en mercadotecnia de las alumnas del Tec de Monterrey Campus Chihuahua.

Elegimos un producto que realmente necesita reposicionarse en el mercado la del chocolate de la línea cuidado diario, muchos no conocen el producto, platicó Diana Luna, integrante del equipo del campus Chihuahua.

Las chihuahuenses crearon la campaña “Vive el momento”, por el 12 aniversario del producto que se aplicaría en redes sociales y diferentes aplicaciones.

Primero investigaron el posicionamiento de la marca en el mercado, descubrieron que, aunque si había interacción en redes sociales, pocas personas identifican el producto.

Durante cinco semanas las estudiantes desarrollaron la publicidad, así como la cronología en las diferentes redes sociales y medios de comunicación.

“Nuestra campaña está enfocada en los millennials, recordándoles que siempre hay un momento para respirar y la salud, en eso se enfocó Vive el momento”, mencionó Angélica Pérez.

El gran logro de las alumnas fue trabajar a distancia, generar estrategias a nivel nacional para un producto que no conocen, por lo que estoy muy orgullosa de ellas por el desarrollo que tuvieron a lo largo del bloque, comentó la maestra Diana Anchondo.

Pamela Torres habló de la importancia de participar y colaborar con empresas en el ámbito nacional y resaltó que es una satisfacción muy grande, saber que tus propuestas son escuchadas, no se quedan en solo un papel, ya que por ellas directivos de la empresa y además nos eligieron como las segundas mejores, señaló Pamela Torres.

Este ejercicio fue parte del bloque Desarrollo de marcas, dentro del nuevo Modelo Educativo Tec21 del Tec de Monterrey.