Local

Ganan alumnos de FCA torneo nacional de contaduría y administración

Los lugares que obtuvieron fueron el primero, segundo y cuarto

cortesía
cortesía
cortesía

Manuel Quezada Barrón

sábado, 09 octubre 2021 | 10:23

Chihuahua.- Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración ganaron tres de los primeros cuatro lugares del XIV Maratón Nacional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que por primera vez en su historia, se llevó a cabo de manera virtual, atendiendo a las medidas de distanciamiento social impuestas con motivo de la Pandemia Covid-19.

La institución sede del evento fue la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Facultad de Contaduría y Administración.

En esta ocasión, la justa académica se desarrolló en las disciplinas de Administración y Finanzas contando con la participación de 14 equipos para cada una de las áreas, representando a 21 Universidades de diversos estados del país.

Una vez transcurrida la competencia, con una duración aproximada de 3 horas, y haciendo uso de las modernas tecnologías de información y comunicaciones, los jueces hicieron públicos los resultados finales fueron favorables para alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El Primer Lugar se otorgó al Equipo F3, representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua conformado por: Diana Lizeth Rocha Rodríguez, Diana Guadalupe Mendoza Aguirre, Martín Alejandro Acosta Lozano y Óscar Daniel Sandoval Peinado. Asesorados porel M.C. Arturo Varela Delgado.

Un Segundo Lugar fue para Equipo F4, representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua conformado por: Adriana Polanco Ávalos, Briany Monserrat Moreno Fontes y Joel Martínez Peña. Asesorados por el M.C. Arturo Varela Delgado.

El Tercero Lugar, lo obtuvo el Equipo F9, representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México conformado por: Ricardo Neil Franco Trejo, Alicia Berenice García Montiel, Guillermo Axel Galarza Alamilla y José Carlos Carbajal Ávila. Asesorados por la Dra. Graciela Enríquez Guadarrama

Con estos resultados la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, refrenda su supremacía nacional en la especialidad de Finanzas al ubicar a sus dos equipos representativos en el primer y segundo lugar.

De igual manera, el equipo representativo de Administración hace historia en esta edición, al ocupar el cuarto lugar nacional. El equipo está conformado por: José Juan Peralta Campos, Luis Carlos García Araiza, Evelyn Marcela Hernández Enríquez y Arely Sofía Ontiveros Rodríguez. Asesorados por la M.A.R.H. Anaís Andrea Soulé Pedroza, de Extensión Delicias.

El Director de la Facultad de Contaduría y Administración, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, afirmó al conocer los resultados que la Universidad Autónoma de Chihuahua sigue “Luchando para lograr y logrando para dar”“Investigación y Docencia con Sentido Social” al máximo nivel de calidad.